Conquest #23 – Embellezcamos la mesa con unos cuantos accesorios

Hola a todos!

El vigésimo tercer fascículo nos trae en portada a un grupo de Nurgletes. En esta ocasión acompaña al fascículo unos accesorios de batalla. Y como puntos de interés nos mencionan los accesorios de batalla, aprende sobre los Chaos Daemons y añade nuevas miniaturas a tus misiones.

Empecemos por la Narrativa.

Comenzamos por la Organización del Capítulo. Los Space Marines siguen las enseñanzas del Emperador y los Primarcas. Cada Capítulo es liderado por un Señor del Capítulo y la mayoría se organiza de acuerdo al Codex Astartes, un documento escrito por Roboute Guilliman hace miles de años. Se trata de un detallado manual de instrucciones. Sus páginas explican cómo debería organizarse, funcionar y guerrear un Capítulo. La organización del Codex permite una estructura de mando muy flexible lo que permite a los Capítulos combatir como varias fuerzas separadas. Es raro que un Capítulo luche en conjunto. Los Capítulos que siguen el Codex se dividen en diez compañías. Cada una de ellas suele estar dividida en diez escuadras de diez guerreros. También tienen acceso a una amplia gama de vehículos blindados, naves de asalto, motos y una flota para transportarlos a la batalla.

A continuación nos presentan a los Daemosns del Chaos, pesadillas creadas de los pecados y vicios de las criaturas mortales. La apariencia y comportamiento de un Daemon dependen del dios que lo cree. Por ejemplo, Khorne, el Dios de la Batalla, crea criaturas agresivas ansiosas por asesinar y destruir. Nurgle, por otro lado, crea horrores putrefactos que provocan revulsión en quienes las contemplan.

La disrupción estelar, las tormentas del warp y otros eventos psíquicos pueden atraer legiones daemónicas desde su reino. Destruyen mundos y poblaciones enteras. Matar físicamente a un Daemon en el espacio real lo expulsará, pero el Daemon terminará por reformarse en el warp, cuando eso ocurra, volverá con todo tipo de venganzas en mente.

Los Daemons del Chaos son los mayores y más antiguos miedos de los mortales dados forma. Implacables y crueles, son los enemigos del orden y la razón. Contra estas vastas y mortíferas legiones, la victoria parece imposible, y su número sigue aumentando.

Continuamos con la Jerarquía del Imperium. El Imperium es vasto y la comunicación entre planetas puede ser inefectiva y hasta imposible. En Terra, enormes organizaciones Imperiales tratan de mantener una impresión de orden.

Los Nurglings son los siguientes en hacer su aparición. Pequeños diablillos de plaga con colmillos como agujas son la diminuta imagen del propio Nurgle. Se reúnen en grupos grandes y trepan sobre sus enemigos en una marea de mordiscos y arañazos. Plagados de enfermedades, cada pequeño mordisco no tarda en pudrirse y ennegrecerse a medida que la infección se propaga.

Por último nos narran una Batalla sucedida en Acheron: “Acheron en Llamas”.

“En el planeta desolado de Armageddon, en la ciudad colmena de Acheron, los Exploradores Blood Angels del Sergeant Archilos protegen un valioso envío de munición de los Orks. Estos inundaban las aceras y las barricadas, sus bramidos salvajes casi ahogaban las vococomunicaciones de la Escuadra Archilos.

Los Exploradores abatían enemigos a izquierda y derecha mientras se retiraban a una línea de defensa. En ella, cuando estuvieron parapetados, el artillero pesado, Dionys, hizo llover un proyectil tras otro sobre los Orks a la carga. Cuando quedaron retrasados por la devastadora andanada, Dionys apuntó a la línea de barriles de promethium que acababan de dejar, haciendo explotar así a una línea entera de guerreros Orks. Estos quedaron reducidos a cenizas. Pero los Orks que los seguían continuaron cargando a través de las ardientes nubes. estrellándose contra Dionys y engulléndolo.

Archilos sintió que la furia lo dominaba y con su espada sierra en alto hizo una señal de contraataque. Mientras lideraba la carga desde las pasarelas superiores resonaron disparos de francotirador. anunciando así la llegada de los refuerzos. Era el momento de que los Orks pagasen.”

Pasamos a Cómo Montar, que en esta ocasión nos enseñan cómo montar los Accesorios de Batalla que acompañan al fascículo.

En Cómo Pintar nos explican cómo pintar los Accesorios de Batalla. Nos guían paso a paso a través de todas las pinturas que hemos ido obteniendo en los fascículos anteriores.

Para finalizar el fascículo llegamos a la parte de la campaña, que en esta ocasión ya no nos muestra ningún tutorial. Por lo que a partir de este fascículo, y a menos de que aparezca otro apartado de tutorial, ya no seguiré comentando este apartado. Se verán en entradas dedicadas a la campaña.

Un saludo y hasta pronto!!

Esta entrada fue publicada en Conquest, Escenografía, Warhammer 40000 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s