Conquest #01 – Empieza la conquista

Hola a todos!

Hace algún tiempo que la colección de conquest, por Games Workshop y Salvat, finalizó. Muchos han sido los que ya han ido trayendo el desglose de estos fascículos, explicando todo su contenido y las miniaturas. Y, en un principio, esa era mi intención también. Pero a la hora de enfocarlo me resultaba demasiado tedioso y he decidido darle otro enfoque.

Poco conozco del lejano universo de 40K. Pequeños puntos de interés, algunas facciones.. Nunca he jugado ni me he interesado mucho por esta aventura espacial. Por lo que qué mejor momento para introducirme de lleno que con esta colección y con el par de ejércitos que vienen.

El primer fascículo nos trae en portada a los Intercessors, miniaturas que lo acompañan. Y como puntos de interés nos mencionan a los Space Marines y el imperium Oscuro. Aparte de remarcarnos que dentro encontraremos como pintar las primeras miniaturas de esta aventura.

Empecemos por la Narrativa.

Nos presentan el 41er Milenio. La humanidad conquistó las estrellas bajo el mando del Emperador pero se ha liado parda. Ya no queda ningún resquicio de paz por el universo y todo el mundo odia a todo el mundo.

El universo está sembrado de Caos y de batallas por conseguir su dominio y alzarse por encima de los demás. Siendo el Caos quien ha hecho más daño, por el momento, a las diferentes razas de la galaxia. Estos habitan en el WARP, una especie de dimensión demoniaca, la cual ha creado brechas espaciales manifestándose y consumiendo todo lo que la rodea.

Una de las facciones que representa a la humanidad son los Space Marines. Humanos genéticamente modificados para ser el soldado perfecto. Están divididos en capítulos, hay muchísimos, y cada uno viene de uno de los Primarcas, los cuales a su vez vienen del Emperador.

Uno de estos capítulos, y que da nombre a una de las facciones que vienen en esta colección, son los Ultramarines. Este capitulo de Space Marines habitan en el planeta Macragge, en el imperio de Ultramar. Su primarca es Roboute Guilliman y siguen el Codex al pie de la letra.

Un punto interesante, y que utilizaré a la hora de empezar a pintar mi ejercito de Marines, es como indican el rango y a que compañía dentro del capitulo representan.

Este capitulo protagonizó la defensa de la Luna de Terra bajo la amenaza de el Primarca Magnus el rojo y sus fuerzas de Tzeentch hace mucho tiempo, antes de que la gran fisura desgarrara la Galaxia.

Antes de pasar al modelismo y a la pintura, nos presentan a los Intercessors, las miniaturas que acompañan a este primer fascículo. Básicamente y a grandes rasgos, son los marines de siempre, pero mas grandes, mas resistentes y mas fuertes. O sea, lo mismo pero mejor.

Por ultimo y antes de pasar a la toma de contacto de la campaña nos traen las instrucciones de montaje y los primeros consejos de como pintar los Intercessors. Este apartado no está del todo completo ya que solo te indican como pintar con las pinturas que te vienen en este primer fascículo. A futuro, conforme vayan llegando más pinturas estos apartados irán completándose.

Para finalizar finalizar este fascículo llegamos al apartado Jugar. El cual nos introduce brevemente en la campaña y nos indica que a partir de los siguientes fascículos empezaremos a poder utilizar nuestras miniaturas para jugar batallas en el espacio!

Un saludo y hasta pronto!!

Esta entrada fue publicada en Conquest, Marines Espaciales, Warhammer 40000 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s