Hola a todos!
Hace algún tiempo Carlos me propuso llevar a cabo un pequeño reto que había visto en un blog que sigue. Este reto consistía en pintar una miniatura con un color al azar. A grandes rasgos y para mantenerlo simple, escogeríamos 6 miniaturas que tuviésemos abandonadas en la caja de la vergüenza y un dado sería el que escogería que miniatura pintar y que color utilizar. Este reto podéis leerlo más detallado en el blog de La Vieja Guarida donde también podréis ver las miniaturas de sus propios retos las cuales quedaron muy chulas y muy divertidas.
Lo difícil ahora era escoger que miniaturas entrarían en el reto. En cierto sentido me resulto un poco complicado y que la mayoría de miniaturas están «atadas» a regimientos o tengo en mente utilizarlas para algún que otro proyecto, pero tras mucho rebuscar estas fueron mis candidatas.
Un guerrero del caos, un enano del Caos, una miniatura de reaper que fue un regalo por hacerles un pedido en halloween, una momia del viejo HeroQuest, un pirata de reaper y una miniatura de infinity que tenía olvidada por ahí.
Por el lado de Carlos sus candidatas fueron las siguientes.
Seis familiares Caos antiguos de metal.
Para la tabla de colores utilizamos la misma que en el propio reto que mencionaba al principio:
- Rojo
- Azul/Morado
- Verde
- Naranja/amarillo
- Negro/Marrón
- Blanco/Gris
Una vez decididas las candidatas y especificados los colores, el azar hizo el resto.
Por mi lado me tocó un uno a la miniatura y un dos al color, por lo que fue elegido el Guerrero del Caos con los colores Azul/morado.
Y por el lado de Carlos los dados decidieron que un seis a la miniatura y un uno al color, por lo que su familiar elegido fue el libro con patitas con el color rojo.
Dado que la miniatura que me tocó era un Guerrero monopose antiguo quise mantener ese look old school por lo que no hice demasiadas filigranas con la peana. Más bien decidí mantenerla simple, pero con un ese toque típico del Caos. Por lo que solamente fue arena, piedras y una calavera.
Y una vez esto decidido, hora el color!
La verdad es que este tipo de miniaturas antiguas tienen algo que es un placer pintar. Quizá para unidades enteras pierden un poco, pero como miniatura única se disfruta mucho pintarlas. Tras darle vueltas y vueltas decidí que el color principal fuese un azul oscuro, tirando a grisáceo, con algún detalle en morado. Y este fue el resultado:
Por su lado Carlos decidió dejar la peana sin hacer para poder integrar la miniatura una vez decida donde utilizarla y jugar bastante con el contraste. Y este fue su resultado:
Como colofón decir que este ha sido un reto bastante divertido ya que estabas «obligado» a utilizar los colores que te indicase el dado. Pero dentro de cada color siempre hay muchísimas posibilidades.
Un saludo y hasta pronto!!