Escalada 2019 – Enero

Hola a todos!

Llegamos al final del primer mes de la escalada!! Este ha sido un mes de arrancar motores. Cuanto menos curioso.

Cuando empiezas una aventura de este estilo sabes como empiezas, cuales son tus metas. Pero nunca sabes como va a evolucionar o si quiera si lo llegarás a conseguir. He de confesar que en este enero he pecado más de lo que me gustaría. No por el hecho de haber comprado más miniaturas (solo ha caído conquest, aunque ya lo tenía reservado desde el año pasado) si no por el hecho de pintar miniaturas fuera del reto.

En total, sumando las minituras dentro y fuera del reto he pintado 9 miniaturas (10 contando el matador que pinté para el tutorial de carnes que entra dentro de la unidad del reto). Pero como en este apartado solo cuentan las propuestas solo he pintado 6 de 10,25 que debería haber pintado para completar el mes de enero.

Fuera del reto:

  • Snotling para equipo de Ogros
  • Entrenador Ogros
  • Bilbo Bolson

Estas las iré trayendo a lo largo de este febrero.

Y las que han entrado dentro del reto:

Mortero + Dotación

2019-E-001.jpg

Teniente Varras

2019-E-002

Ballestero Enano

2019-E-003

Este ultimo será el que utilizaré de esquema para el resto de la unidad e ir avanzando poco a poco con el ejercito.

 


Carlos

Buenas, lectores barbudos y barbilampiños.

Este mes he dedicado bastante tiempo al hobby pero no se ha visto reflejado en miniaturas pintadas ya que la mayor parte del mes he estado esculpiendo nueva escenografía. Eso sumado a que he comprado un par de números de warhammer conquest 1 para tener un kill team y alguna mini suelta con la que probar esquemas de color me encuentro con que tengo más figuras por pintar ahora que a inicio de mes (insertar un aquí face palm XD). Concretamente tengo seis marines primaris nuevos y flamantes que pasan a acrecentar la marabunta de minis que acechan en los armarios esperando un brochazo de pintura. En cuanto a miniaturas pintadas he acabado un lord necrón que tenía medio hecho de hace tiempo. Eso deja la cuenta anual en 5 negativo. Espero solucionarlo en meses venideros aunque también quiero acabar la escenografía pronto porque me gusta jugar en un campo de batalla bien escenificado. Cuando la tenga acabada también la mostraré aunque no sea la finalidad de la escalada.

2019-E-004

Con el lord he seguido el mismo esquema que usaré para todas las miniaturas de necrones que iré pintando a lo largo del año. Cuerpo con marrón claro con juntas marrón oscuro y protecciones con un degradado azul (y perfilado por ser CG), armas o accesorios gris y en este caso dorado para la cabeza. Un esquema sencillo pero vistoso para un ejército que quiero acabar rápido.

Para representar la energía he usado diferentes colores según su uso en el ejército. Sé que se suele usar el mismo color para todo porque representa que todo viene de la misma tecnología pero a nivel de juego creo que queda más claro en mesa qué es cada cosa si está representado de forma diferente. Así que en mi ejército el verde es para las armas gauss, el azul para los teslas, el rojo para las armas de energía o que emiten calor y el lila para las muy raras.

He pensado en ir marcando en verde las miniaturas de la lista que vaya pintando:

Necrones

Líder necrón
Cryptek necrón
10 Lychguard
10 Pretorianos de la triarca
10 Deathmarks
2 Guadañas de la noche/Muerte
24 Guerreros necrón
Monolito
9 Espectros canópticos
5 inmortales gauss
C’tan Shard of the Nichtbringer
5 Inmortales tesla
Araña canóptica

Imperial Knight

Caballero imperial

Guerreros del Caos

Valkia la Sanguinaria

 

Para el mes que viene tengo planeado acabar de montar 5 Deathmarks que me faltan junto a algunos inmortales y pintar 20 minis de infantería y el Cryptek. ¿Cuáles? Ya se verá…

 

 


AlberTau

Hola a todos, para este mes me propuse pintar los Guardianes Eldar para mi pareja.
Para ello intente pintar de la forma mas parecida posible a como lo haría ella para evitar algún enfado, por desentonar con el resto de sus miniaturas.
Después de que el suelo de mi habitación se tragara una cabeza de sepia de los eldars me vi forzado a usar una cabeza sin casco que me dio algún que otro dolor de cabeza para hacer sus minúsculos ojos.
El cañón ha sido imantado de forma que se puede separar de la peana y también a sido imantado el eje del cañón para que pueda girar.
Para los próximos meses procurare subir la calidad del pintado poco a poco que me falta practica.

 

2019-E-008.png


Javi

Primeros cultistas del escuadrón. La intención de este mes es pintar otros 3 y si es posible los dos de artillería pesada.

2019-E-009.jpeg

 


 

Por su lado, Cristian acabó con un ballestero elfo oscuro pero decidió esperar a tener más para enseñarlos, es un poco tímido.

Y esto sería todo lo que ha caído durante enero! Para este febrero espero cumplir con el mínimo de miniaturas y superarlas sin piedad, aunque espero no perderme mucho por las miniaturas fuera del mismo, pero mientras se vaya dando color, que importa?

Un saludo y hasta pronto!!

Esta entrada fue publicada en El Barbudo Loco, Escalada 2019 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s